Actividades Locales
Ubicado a un kilómetro del centro de Celestún, un pueblo con encanto y colorido pero lo suficientemente alejado para disfrutar de una tranquilidad total.
Es el lugar perfecto para unas vacaciones relajantes en los que tendrá recuerdos para atesorar por muchos años. Un paraíso a pocos pasos de las aguas calientes de la Costa del Golfo y un corto paseo hasta el pueblo de Celestún proporcionan la escapada perfecta. Caminar en una blanca y suave arena, disfrutar de una playa aislada y luego tomar un relajante baño en sus tranquilas aguas tropicales, resulta una experiencia inolvidable. Restaurantes de mariscos a lo largo de la playa a solo 15 minutos caminando desde el hotel.
Pámpanos es la prolongación sobre la arena del restaurante famoso de Chivirico que se encuentra cruzando la calle. Su esposa doña Ligia es legendaria por su simpatía y su buen toque en la cocina. Siempre he pensado que los sabores en la playa se vigorizan, y más después de un baño de mar.
Significa en lengua maya “Lugar donde hay escritura en las piedras”, en alusión a las numerosas lápidas conmemorativas encontradas en el sitio, llamadas también estelas. Según los expertos, hubo asentamientos desde el año 500 a.C., es posible que desde antes, y perduró hasta la conquista de los españoles alrededor del año 1540 d.C.